En el mundo de los deportes profesionales, los atletas han reconocido sus raíces y comienzos y han participado en ayudar a las comunidades. Al ganar un gran salario por hacer lo que aman, se sabe que los atletas de todo el mundo participan en causas benéficas y se entregan a esfuerzos filantrópicos. A pesar de que ponen su bienestar en la línea del ring, los boxeadores profesionales son conocidos por acumular cantidades impresionantes, ganar o perder, en enfrentamientos de clase mundial.

Involucrado en lo que se dice que es la “lucha del siglo”, el boxeador profesional Manny Pacquiao, incluso después de su derrota, ganó más de $ 100 millones y ahora está utilizando sus ganancias para una iniciativa respetable. El nativo de Filipinas le envió a Facebook el mensaje: “Estoy tan feliz de poder darles gratis estas casas a mis electores en la provincia de Sarangani, de mi propio bolsillo que más de mil familias son las beneficiarias”. Tras su gran partido mundialmente visto con Floyd Mayweather Jr., se inspiró para hacer una diferencia con sus ganancias. El boxeador sintió que era su deber devolver y reconocer sus raíces en un momento como este.

Este notable acto ha albergado a miles de familias en su ciudad natal, todo gracias a su conmovedor plan para marcar la diferencia. A pesar del poder y la agresión que explota al mundo en sus combates de boxeo, es un individuo cálido que es un hombre del pueblo.

Nacido en la mismísima pobreza, reconoce la lucha y siente que es justo devolver algo de su propia fortuna, a donde comenzó su historia. Él siempre ha acreditado a las personas de su pasado por su éxito, y este gesto es un ejemplo de su gratitud.

El actual senador de Filipinas se hizo cargo de esta idea por su cuenta, pagando por completo de su propio bolsillo. Aunque perdió la gran pelea, su gente ha mantenido su orgullo por el hombre que se atrevió a luchar contra el mejor boxeador de la historia y puso a su país de nuevo en el mapa. Durante su actual mandato como senador, planea continuar construyendo casas para familias necesitadas y usando sus ganancias para el beneficio de su gente

Este es un ejemplo del bien mayor que puede venir de los deportes, donde muchas personas sienten que los atletas reciben un pago excesivo por lo que hacen. Algo a tener en cuenta, es que los atletas dedican sus vidas a estos deportes, y sacrifican el tiempo de la familia al hacerlo, ya que siempre están en el camino durante sus ocupados horarios estacionales. Según los logros y los topes salariales, los atletas individuales reciben una compensación acorde y, evidentemente, tienen el lujo y la opción de devolver lo que les plazca.

Alejándose de la idea errónea que tiene la gente acerca de lo que las estrellas hacen con sus ganancias, esta idea ejemplifica el impacto que pueden tener si eligen la caridad. Es refrescante ver las decisiones humanas que algunos de nuestros ídolos detrás de la pantalla pueden hacer, reconociendo su capacidad para influir y marcar la diferencia, y sin olvidar dónde comenzó su sueño. “Nunca olvidaré de dónde vengo. Le agradezco a Dios por permitirme ayudar a otras personas ”

Si te gustó este artículo, haz clic en el botón SIGUIENTE POST a continuación. ¡No olvides COMPARTIR con tus amigos de Facebook!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here